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DÓNDE Y CÓMO ANUNCIAR SU NEGOCIO EN LÍNEA

 

DÓNDE Y CÓMO ANUNCIAR SU NEGOCIO EN LÍNEA

NEGOCIO EN LÍNEA


Con las tiendas tradicionales de la calle principal cerradas (al menos por ahora) y todo el mundo haciendo sus compras no esenciales en línea, nunca ha habido un mejor momento para establecer un negocio en línea. Incluso cuando las tiendas vuelvan a abrir, mucha gente se quedará con las compras en línea durante mucho tiempo.

Si quieres aprovechar al máximo este período de tranquilidad y salir al otro lado sintiéndote productivo y con algo material que mostrar, éste podría ser un gran momento para lanzar tu propio negocio en línea.

Entonces, ¿has tenido una gran idea de que estás a punto de despegar? Si la respuesta es afirmativa (y si estás leyendo esto, ¡creemos que probablemente lo sea!), hemos reunido algunos consejos de marketing digital inteligentes para ayudarte a empezar. Sigue leyendo para obtener algo de inspiración para el lanzamiento de negocios...

 

Establecer una gran cuenta de Instagram

Invierte en tu fotografía

Hacer canales sociales de marca

Encuentra grupos de medios sociales

Grupos y foros comunitarios

A través de un sitio web

Piensa en la "voz" de tu negocio

¿Cuánto debería cobrar por su servicio en línea?

 

ESTABLECER UNA GRAN CUENTA DE INSTAGRAM

Una de las mejores maneras de lanzar los canales sociales para su negocio es tener una presencia visual llamativa inmediatamente - y la mejor manera de hacerlo es en Instagram.

Este es un gran momento para los minoristas en Instagram, y no sólo porque las tiendas estén cerradas. Las marcas que venden a través de la plataforma estaban haciendo un comercio rugiente antes del cierre, y en muchos casos lo están haciendo mucho mejor que sus homólogos más tradicionales. Esto sólo va a continuar. Para tener éxito tienes que estar seguro de lo que quieres decir, y decirlo con valentía. Asegúrense de que sus productos - o servicios - están al frente y en el centro, y que lo que tienen que ofrecer es inmediatamente claro.

 

¿Cómo asegurarse de que lo estás haciendo? Bueno, llegaremos a eso en nuestro próximo consejo...

 

ILUSTRAR TU NEGOCIO ONLINE: INVERTIR EN FOTOGRAFÍA

Este está ligado a lo anterior. Si su negocio es puramente online, no se beneficiará de los clientes potenciales que pasen por su tienda y que tal vez se dejen llamar por sus productos en el escaparate. Necesitas asegurarte de que eso suceda cuando vean tu marca en línea.

Asegúrate de que tu negocio en línea se convierta en un éxito inmediato asegurándote de que tus imágenes sean de primera categoría. Esto significa contratar a un fotógrafo de calidad con buena experiencia y un ojo probado para las fotos de sus productos. Las imágenes de stock no van a funcionar en este caso!

 

HACER CANALES SOCIALES DE MARCA

Por supuesto, no hace falta decir que también deberías crear cuentas de Twitter y Facebook. Estos canales deberían ser una forma fácil para que la gente se ponga en contacto con usted, y si es posible reservar sus servicios / ordenar sus productos.

Una cosa que hay que recordar aquí es que la gente espera una respuesta muy rápida en los medios sociales. Si sabes que sólo podrás comprobar tus canales una vez al día, asegúrate de que esté claro en tu página. Es menos probable que la gente espere una respuesta instantánea si has especificado que la bandeja de entrada sólo se comprobará entre las 19:00 y las 21:00 horas. Los medios sociales se basan en enviar un mensaje claro y gestionar las expectativas de los clientes, así que asegúrate de ser auténtico y honesto en todo momento.

 

ENCONTRAR GRUPOS DE MEDIOS SOCIALES

Aparte de sus propios canales de medios sociales, también debería buscar grupos comunitarios locales. Es muy probable que las urbanizaciones, pueblos y ciudades tengan sus propias páginas comunitarias en Facebook en estos días. Estas plataformas permiten a la gente hacer preguntas, discutir temas locales, e incluso comprar y vender artículos localmente. Busque su grupo local y asegúrese de publicar su presentación y de informar a la gente sobre su negocio (¡pero no se deje llevar por la venta agresiva en este momento!) A medida que todos nos abrimos camino a través del bloqueo del coronavirus, la gente está más feliz que nunca de apoyar a las pequeñas empresas locales. Asegúrate de entrar mientras el interés es alto!

 

GRUPOS COMUNITARIOS Y FOROS

Como hemos mencionado anteriormente, muchas comunidades han establecido formas de comunicación online entre ellas, y esto estaba ocurriendo incluso antes del cierre. Puede que no existan en los canales estándar de los medios sociales, pero pueden ser un foro separado, o un grupo de WhatsApp. Incluso hay una aplicación, Nextdoor, que está diseñada exactamente para este propósito. Investiga un poco para averiguar dónde están, y asegúrate de participar activamente en las conversaciones generales dentro de ellas.

Es importante saber que estas plataformas son formas de construir una comunidad, no de conseguir montones de ventas de inmediato. Habla con la gente como lo harías normalmente, y asegúrate de que sepan sobre tu nueva empresa de una manera orgánica. Esto les hará mucho más probable que busquen sus servicios en el futuro. 

 

A TRAVÉS DE UNA PÁGINA WEB

Esta es una importante - piensa en tu sitio web como tu tienda. Si tienes poco tiempo, quizás quieras contratar a alguien para que lo diseñe y lo construya y se asegure de que tiene toda la funcionalidad que necesitas. Esto podría incluir una lista de productos, una plataforma de comercio electrónico para hacer pedidos o un formulario de contacto, o lo que es más probable, todo esto. Si no sabes por dónde empezar, contratar a alguien para que lo haga por ti podría ahorrarte mucho tiempo y estrés.

Por supuesto, también podrías construir tu sitio web tú mismo - el proceso puede ser rápido y divertido si eres un experto en tecnología, y puede ser bueno tener el control total. Prueba Wix, WordPress o Squarespace para obtener plantillas sencillas que se adaptan a ciertos tipos de negocios para que puedas empezar.

 

PIENSA EN LA "VOZ" DE TU NEGOCIO EN LÍNEA

Esto es algo en lo que se debe pensar desde el principio, pero también es algo que se puede ajustar con el tiempo. Tienes que pensar en tu cliente ideal aquí: ¿quiénes son, qué les gusta y cómo se comunican? Necesitas asegurarte de que reflejas esto en todas tus imágenes, y en todas las copias que tengas en tu sitio web y en los canales sociales. Puede ser algo difícil de entender si no tienes experiencia en marketing, ¡así que asegúrate de investigar!

 

¿CUÁNTO DEBERÍA COBRAR POR SU SERVICIO ONLINE?

Si no estás vendiendo un producto físico, esto es otra cosa importante en la que pensar. Inicialmente necesitas calcular lo que ganarías por año, o por hora, si estuvieras empleado por una compañía más grande haciendo lo mismo. ¡No hay razón para que ganes menos sólo porque es tu propio negocio!

Por ejemplo, un salario anual de 39.000 libras esterlinas por año equivale a 150 libras esterlinas por día, o (para un día de ocho horas) 18,75 libras esterlinas por hora. Calcula lo que esperas ganar en tu industria, y fija tus precios en consecuencia. 

Recuerde que usted pagará sus propias vacaciones y el subsidio de enfermedad, así como sus gastos, comercialización y cualquier gasto de personal, con lo que gane, así que no tenga miedo de cobrar más de lo que esperaría ganar si estuviera empleado.